Quienes Somos

Somos un grupo de personas con un interés en común: promover el sentido de pertenencia comunitaria y fomentar la ciudadanía responsable desarrollando espacios de difusión y participación.

La comunidad en la que estamos inmersos en la actualidad va más allá de compartir un mismo lenguaje, una misma cultura o un mismo espacio físico. Entendemos a la comunidad como un proceso dinámico en el que las personas se encuentran interconectadas por núcleos de intereses que transforma sus fuerzas individuales en una gran fuerza colectiva dirigida hacia el bien común, trascendiendo de esta manera las fronteras físicas e ideológicas para dirigirnos más hacia una comunidad global.
Sin embargo las dinámicas sociales actuales requieren de conectores más directos e inmediatos. La construcción de ciudadanía son procesos graduales donde las diversas acciones que realizamos en nuestra vida y las múltiples necesidades que tenemos, producen intersecciones con los intereses y necesidades de otras personas, formando núcleos de coincidencias compartidas que dan nacimiento a comunidades específicas con identidades concretas. Es por ello que desde Ser Ciudadano buscamos promover una mayor y mejor comunicación entre las personas, visibilizar las problemáticas socio-comunitarias y fomentar el respeto y la empatía mutua.

Creadores del proyecto:

Lucas Perez y Milton Pinto